11 cosas que hacen de Nathy Peluso, DA REAL REINA PAPI

Por: Micaela Ruiz

Fotografía: Impar Lab. Visual

1. Ya necesitábamos a alguien que quiera “traer la gozadera”. Y ella la trae toda. Su nuevo EP “La Sandunguera” y sus ya icónicos temas como Alabame (flashazo al concierto), nos vuelven lo-cxs.

2. Todos sus mensajes rondan en base al código del amor, la sinceridad, el respeto hacia la música. Nathy Peluso quiere hacerlo con cuidado y con un por qué.

3. Se siente una nómada, ha podido mamar de diferentes culturas. “Yo soy de la concha de mi madre” nos dice. Lo ha repetido varias veces en entrevistas pero nos deja claro que nunca se ha sentido de ningún lugar. Ha podido interpretar las culturas de distintas formas y plasmarlas en su música.

4. Sin querer queriendo es una de las portavoces de lo femenino en la industria musical urbana.


5. Aunque tiene un mismo hilo conductor, es Nathy y sus varias versiones, diferente la una de la otra. Estudió teatro físico, por lo que su show es mucho más que una mina cantando, ha logrado conectar su cuerpo a su performance de una manera única.

6. “Lo que yo pretendo es simplemente causarte algo, ese algo ya lo decidís vos”, nos dice con una sonrisa. Ya, en serio. ¿Cómo no enamorarse de ella?

7. Nos convence que la clave está en hacer música de raíz y valerse del medio masivo para darle voz, no construirlo en base al streaming. “En el momento que el streaming te maneja a vos, you’re lost.”

8. Es una mujer con visión. “Yo si no paso a la historia, bueno habré sido feliz haciéndolo pero espero poder llegar”. Y no sólo eso. Está muy segura de estar haciéndolo bien. Natalia, reina de la vigilia.

9. Es muuuuy joven. Tiene apenas 23 años y su música ya le da la vuelta al mundo. Empezó su gira en Europa y ahora está pasando por Latinoamérica. Aunque es joven y lo sabe, está segura que eso le aporta un toque de ignorancia a su propuesta. Al no saber muchas cosas, lo hace desde la intuición.

10. Su show en Quito el 08 de febrero estuvo alucinante. Si en algo todos los asistentes concordábamos es que; como diríamos aquí, Nathy Peluso es una arrecha. Cantó, rapeó, bailó y sandungueó. En pocas palabras, nos encantó.

11. “¿Acaso no deberías perder el miedo a vos mismo para evitar el fracaso?”. Ajá, no le hace falta corashe.

 

… Esta nota continúa en otra entrega

X