JOYA, arte transgresor

Arte Transgresor y Multi Género

JOYA, es un gusto contar con tu presencia en nuestra nueva edición, estamos convencidos que el mundo necesita gente atrevida y con proyección, es decir gente como tú…

¿Quien es JOYA y de donde viene?

Dj j0ya es uno de los alter egos de Juana. Su nombre viene de guías espirituales transgénero de antes de la colonización de Norteamérica que fueron asesinadas cruelmente por los coloniza- dores por su identidad genérica. Por eso j0ya es una mujer trans de la noche que le gusta descolonizar culas y mentes a través de ritmos latinxs emancipadores. Ella vino a mi por la necesidad de romper con la hetero normatividad que se vive latentemente en la escena nocturna actual.

¿Qué hacías en Francia?

Me fui a Francia a estudiar francés y arte. Salía mucho de fiesta, trabajaba en mi arte y en mi. Tomaba mucho vino y comía ricos quesos LOL. Experimentaba otras cultura más que nada.

¿Qué quieres proponer con tu ciclo de eventos de LA SINVERGÜENZA?

La sinVergüenza es una celebración maricona y transfeminista de perreo emancipador y liberación sexual. La propuesta nació con (@5urdamar1ca), por nuestra frustración de ver cómo las fiestas en Quito no sólo reflejan sino que (re)producen opresiones y desigualdades sexuales, de género, étnicas y de clase. Esta espacia da visibilidad y participación a la diversidad sexual de manera interseccional, y entiende que “la fiesta” nunca es neutral sino que es necesariamente política. A través de nuestros privilegios y limitaciones de manera crítica, buscamos aportar en la descolonización colectiva de nuestras mentes y cuerpxs para empezar a retar, desde la disidencia sexual, relaciones y estructuras de poder heternormativas, machistas, racistas y neoliberales. La sinVergüenza finalmente existe gracias a la gente que se apropia de esta espacia; lxs cuerpxs empoderadxs son lxs verdaderxs protagonistas en la creación de esta dimensión de comunidad y vínCulos. En palabras de María Galindo creo firmemente que “no existe libertad política sin libertad sexual”, les invitamos a que vengan a explorar(se) en la sinVergüenza y si no, ya nada ustedes se pierden.

La Sinverguenza es una celebración maricona y transfeminista de perreo emancipador y liberación sexual

Con una perspectiva amplia en género ¿Qué le hace falta a nuestra sociedad para ser más inclusiva?

Comencemos por entender que las cuerpas diversas como la mía estamos incluidas en esta sociedad, siempre lo hemos estado. Segundo, el género es un pedo mental, es una ilusión que nosotres adaptamos de diferentes maneras en nuestras vidas, como una performance sin fin. Personalmente yo no busco seguir siendo parte de una sociedad creada por sistemas de opresión. En vez de seguir luchando contra la sociedad o esperando que me entiendan prefiero crear espacias en las que reine el amor la compresión y la ternura LOL

Conoce más de J0ya y todo lo que tiene que decir en nuestra séptima edición dando click aquí

X