El llamado del CHANCHO

El llamado del CHANCHO

 

Dentro de la memoria colectiva (no tan olvidada y no tan lejana), la música ecuatoriana volvió a una etapa de renacimiento después de un “pequeño receso” tomado por bandas ya influyentes dentro de la escena. Géneros musicales no exactamente nuevos, pero más “coloridos” y un tanto fuera de lo común para entonces, empezaron a apoderarse de los fines de semana, las reuniones en casas de amigos, bares icónicos y nuevos de cada ciudad, e incluso festivales conocidos y nacientes.

En este renacimiento musical y ola de sonidos renovados, destacan bandas que cuentan con ciertas particularidades, desde sus nombres hasta su puesta en escena.

“Fat Chancho” llega a ser parte de esas bandas con particularidades porque desde que estás dispuesto o dispuesta a escucharlos sabes que será todo un ritual para admirar.

Nacidos en el año 2013 en la ciudad de Quito y contactados por “El llamado de ‘El Chancho’ desde otra dimensión”, estos súbditos de el gran porcino crean toda una experiencia con sus riffs psicodélicos propios del aclamado stoner rock, aunque ellos no consideran ser parte de ningún género dentro de la música porque “la palabra del chancho solo se escucha”.

Lee la nota completa además del playlist que nos dejó esta bandota en nuestra edición número 008.

Andrea Valdiviezo

La Descarga

 

X