El maullido de Kittin en el centro del mundo

Empezar a hablar de la francesa Caroline Hervé es remontarnos a la época dorada de la cultura rave, allá en los años 90s para ser exactos y para ser más precisos aún vale la pena hacer rewind a la memoria y señalar que Hervé básicamente inicio su vida artística acompañada de Michel Amato aka The Hacker quienes coincidieron en un taxi para ir a un rave al sur de Francia.

Ahí se hicieron amigos de fiesta, después se convirtieron en el dúo que revolucionó la electrónica a finales de los noventa y comienzos del nuevo siglo.

Es ahí donde empieza a retumbar el género Electroclash con melodías que fusionan el new wave y la electrónica de baile y sale a la luz los famosos tracks Frank Sinatra y 1982.

Miss Kittin se ha convertido en una de las figuras más importantes del mundo de la música electrónica, habiendo trabajado con Felix da Housecat, Chicks on Speed, y Golden Boy. En 2002 sacó un recopilación de música techno con su propio nombre (Miss Kittin On The Road). Su álbum «I Com» (2004) tiene elementos de diferentes estilos electrónicos y es más experimental que los anteriores. Otras colaboraciones suyas incluyen a Sven Väth, Steve Bug y Ellen Allien. Además «I Com» su primer álbum solitario, podemos destacar los siguientes hitos en su carrera: Live at Sonar (2006), A Bugged out Mix (2006), Batbox (2008), Grace (2008), Two (2009) y Calling From the Stars (2013).

Han pasado ya 30 años de pura buena música electrónica de Kittin, y no para, el año pasado presentó Cosmos y vuelve a la raíz con su nombre original KITTIN, como dato curioso el Miss fue impuesto por promotores de eventos sin su consentimiento pero al pasar del tiempo el público la reconocía por Miss Kittin. Volviendo a su última publicación, la misma artista ha denominado su “primer disco conceptual”, editado por Dark Entries, alejándose de la composición tradicional para centrarse en la esencia de los acordes y las texturas.

Este 2 de Mayo la gata de la electrónica llega a Quito por primera vez para descargarlo todo en un show preparado para alucinar a todos sus asistentes, los sonidos elevaran tus sentidos al límite cuando Kittin se haga acompañar con Nicola Cruz como warm up del show quien promete una noche llena de techno como nos gusta.

Las entradas las consigues haciendo click aquí

Dale PLAY a este set en Ibiza que nos ha hecho bailar desde el segundo 00

Sofía Córdova V

La Descarga

X