Divertida, feminista y orgullosa de sus raíces, no le pide permiso a nadie al momento de mezclar. La productora y activista cultural, aprendió a fusionar de forma autodidacta los ritmos urbanos Neoyorkinos y el Dembow heredado de su familia. ¡Mucho Broklyn, mucho latinx power!

La Dj, miembro fundadora de la agencia Tecno-feminista Discwoman, la cual busca destacar el talento de las mujeres en la música electrónica; anota otro bombazo a su multifacética carrera creando su propia disquera/agencia creativa llamada APOCALIPSIS. Un lugar, que en palabras de su creadora “proveerá una narrativa urbana para la creación de un espacio que no es de aquí, ni de allá”. Las pistas de baile de los raves que sean tocados por el “tra galáctico” no volverán a ser las mismas.

«1 800 PERREO»

Riobamba es una activista cultural, que a través de su sonido nos llama a bailar pegaos al ritmo del Dembow. Tuvimos un chat con Sara y esto fue lo que nos dijo sobre su trabajo y teorías del perreo.

Foto Cortesía de la artista

LD: Hacer ruido, perrear ¿Cómo expresarse en tiempos de represión?

Sara: Creo que estar presente en nuestros cuerpos y permitirnos tener la experiencia de alegría y comunidad es necesario en estos tiempos. Se trata de cuidar de nosotros mismos y extenderlo a las personas que nos rodean.

LD ¿Cuál es la importancia de crear espacios human friendly? 

Sara: La intención siempre es crear espacios inclusivos y seguros. Tener un espacio seguro no es una garantía, pero es el objetivo.

LD: Neo perreo, Tra Galáctico ¿Qué nombre le darías a tu estilo?

Sara: APOCALIPSIS.

LD: ¿Cuál fue tu primer perrero? primera canción que te hizo bailar hasta abajo 😉

Sara: La primera vez que escuché «Gasolina» creo que probablemente lo repetí 100 veces.

LD: 3 bombazos que prenderán cualquier Playlist de Reggaetón.

Sara: Algunos favoritos recientes son La Goony Chonga “Duro 2005,” LOOJAN “Damelo,” y quest?onmarc “Uprising.”

LD: Consejo flash para chicas tímidas que no se animan a mover la cuerpa.

Sara: Enfócate en ti primero y haz lo que sea mejor para ti.

Foto x Guarionex Rodriguez Jr.

Un día para celebrar la libertad estética, la diversidad de género musical y sexual. Este sábado 16 hay fiesta y también llega el APOCALIPSIS ZINE “Un diario de viaje”, álbum de fotos y manifiesto presentado en New York por la editorial Terminal ediciones en colaboración con nuestra DJ / activista favorita Riobamba.

Cortesía @TerminalEdiciones
Cortesía @TerminalEdiciones

Podrás adquirir los fanzines de Terminal «SinVerguenza» «Teorías Conspirativas sobre el Regeatón» y el de la propia Riobamba este Sábado 16 en nuestro eventazo junto a Ms Nina.

La Descarga

Belén Páliz ¡Ni mala, ni santa BB!

X